Una de las configuraciones avanzadas de Hosting que ofertamos a nuestros clientes, es la de implementar un clúster de servidores con funcionalidad para balancear la carga de trabajo. Se trata de un Sistema que reparte las peticiones de los usuarios a distintos servidores que están en espejo (mirror). Para ello es preciso al menos dos servidores. En cada servidor se instala la misma aplicación web con el mismo Sistema Operativo y la misma configuración. En otro servidor distinto o en alguno de los anteriores, se instala el balanceador de carga, que será el encargado de repartir las peticiones. Toda esta configuración es transparente al usuario final, ya que el sistema responde como un todo.

Principalmente una configuración en Clúster con funcionalidad de Balanceador de Carga está indicado en los siguientes casos:

Aunque inicialmente esta oferta está pensada para proporcionar balanceo de carga a aplicaciones web realizadas en Java en un servidor con Tomcat o JBoss, también se puede aplicar a webs estáticas, o webs dinámicas con otras tecnologías como por ejemplo PHP, o Servidores de Bases de Datos, o Servidores de Correos Electrónico, o en general a cualquier servicio web.

Si está interesado en conocer más acerca de este servicio, no dude en ponerse en contacto con nosotros para que podamos informarle.

Bolivia se encuentra en Sudamérica, y no tiene acceso al mar. Bolivia no es muy grande pero los bolivianos son personas muy amables. Ojalá que consigan tener un futuro prometedor. La Ciudad de Cochabamba recibe el nombre por el Departamento de Cochabamba, siendo su capital. Es la tercera ciudad boliviana en cuanto a la economía. Ejecución y Pruebas: Una vez efectuados los pasos anteriores es posible realizar pruebas iniciales sobre Tomcat, para esto ejecute lo siguiente: Descienda al directorio bin de Tomcat (/usr/local/tomcat/bin ) y ejecute el archivo startup.sh
Estos directorios son los que precisamente contienen la estructura del archivo WAR, esto es, el archivo WAR en sí no es legible sino que tiene que ser expandido/descomprimido para ser leído.