España es un país de la Unión Europea en la zona sur, concretamente en la Península Ibérica. Sus habitantes son denominados españoles. Málaga es la capital de la Costa del Sol, zona de mucho turismo. Es la segunda ciudad más grande de Andalucía. Se les denomina malagueños. Para crear aplicaciones web con Java, primero tenemos que configurar el servidor para que puedan correr dichas aplicaciones. Y les explicaré los pasos sencillos con imágenes para lograrlo. El servidor elegido es Tomcat, uno de los más conocidos por desarrolladores Web de Java junto con el IDE NetBeans.

Este es el mejor Hosting Tomcat posible. Una sola aplicación web se aloja en el Servidor Tomcat, por lo que accede en exclusividad a todos los recursos. Y al ser un servidor dedicado, son muchos los recursos.

Esta configuración está indicada para alojar una aplicación web grande que haga mucho uso de CPU, de memoria, de disco, o de transferencia de datos.

Procesador2 x Intel Xeon X5140
Velocidad4x2.33GHz
Memoria RAM4GB
Espacio en disco2x500GB RAID1
Ancho de bandailimitado (1Mbps)
Versión de JavaJDK 5, 6 ó 7
Versión de Tomcat6, 7 y 8
Base de datosMySQL 5
CorreoPOP3/IMAP
104.50 euros/mes
Nosotros invocaremos métodos sobre esos objetos Java, y el servidor finalmente generará una respuesta a la petición a partir de ellos, respuesta que enviará por la red. Del directorio WEB-INF también debe colgar el resultado de compilar nuestro código Java, empleando la adecuada estructura de directorios según los paquetes que emplee nuestro código. Es decir, aquí es donde debemos colocar el contenido del directorio build.