España es un país de la Unión Europea en la zona sur, concretamente en la Península Ibérica. Sus habitantes son denominados españoles. Bilbao es una importante y moderna ciudad en el norte de España. Forma parte de la región País Vasco. Los bilbainos son gente maja y que les gusta ponerse boinas. Para crear aplicaciones web con Java, primero tenemos que configurar el servidor para que puedan correr dichas aplicaciones. Y les explicaré los pasos sencillos con imágenes para lograrlo. El servidor elegido es Tomcat, uno de los más conocidos por desarrolladores Web de Java junto con el IDE NetBeans.

Esta opción representa una solución avanzada de Hosting, ya que el servidor dedicado ofrece un gran rendimiento y prestaciones. Varias aplicaciones web comparten un mismo Servidor Tomcat, siendo cada aplicación totalmente independiente y administrada de forma separada.

Esta configuración está indicada para empresas medianas y grandes que tengan una aplicación web que consuma muchos recursos tales como espacio en disco, memoria, transferencia de datos.

ProcesadorIntel Celeron
Velocidad1x2GHz
Memoria RAM2GB
Espacio en disco50GB
Ancho de banda250GB/mes
Versión de JavaJDK 5, 6 ó 7
Versión de Tomcat6, 7 y 8
Base de datosMySQL 5
CorreoPOP3/IMAP
59.50 euros/mes
Tomcat es el ervidor Web más utilizado a la hora de trabajar con Java en entrornos web; Tomcat es una implementación completamente funcional de los estándares de JSP y Servlets. Tomcat también puede especificarse como el manejador de las peticiones de JSP y servlets recibidas por servidores Web populares. Tomcat está integrado en la implementación de referencia Java 2 Enterprise Edition (J2EE) de Sun Microsystems.