Mediante la palabra WebHosting se quiere dar a entender el alojamiento u hospedaje de páginas web en servidores en internet, que permitan disponer de la tecnología JAVA. Para ello es preciso disponer de un servidor de aplicaciones, siendo los dos más conocidos Apache Tomcat y JBoss. Nuestros planes de Hosting permiten hacer uso de la tecnología JAVA mediantes servlets o páginas JSP.

España es un país de la Unión Europea en la zona sur, concretamente en la Península Ibérica. Sus habitantes son denominados españoles. Cádiz es la ciudad más antigua de Europa. Se encuentra ubicada en una pequeña península que le impide aumentar su tamaño. Los gaditanos son gentes muy graciosas. Las páginas JSP se sitúan dentro de un proyecto Java EE de un modo similar a las páginas HTML estáticas; esto es, en desarrollo suelen estar colgando de la raíz de un directorio con nombre "web", posiblemente organizadas en una estructura de directorios adecuada para nuestra aplicación. En despliegue, se sitúan en el directorio de nivel más alto de la aplicación web. Nuevamente, pueden estar organizadas en una estructura de directorios adecuada para la organización de la aplicación web.
Para crear aplicaciones web con Java, primero tenemos que configurar el servidor para que puedan correr dichas aplicaciones. Y les explicaré los pasos sencillos con imágenes para lograrlo. El servidor elegido es Tomcat, uno de los más conocidos por desarrolladores Web de Java junto con el IDE NetBeans.