Alfresco es un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS), líder en su sector a nivel mundial. Se trata de un software Open Source, por lo que no es necesario pagar licencias por su uso y se tiene total acceso al código fuente en JAVA. Es una aplicación web, está instalada en un servidor central, y los usuarios se conectan a la aplicación a través de un navegador web.

Para una empresa mediana cuyos trabajadores tengan movilidad, disponer de esta herramienta en la nube (cloud) supone tener acceso en cualquier momento y lugar a todos los contenidos como si estuviera en la oficina.

En función de las necesidades del cliente y del número de usuarios concurrentes, la implementación de un sistema con Alfresco cambia. En general siempre es recomendable apoyarse en al menos un servidor dedicado.

Si tiene interés en un sistema de estas características, póngase en contacto con nosotros para que podamos asesorarle al respecto. Trabajamos con diversas tecnologías.

México es un país de NorteAmérica, también llamado Méjico, a la gente se le dice mexicano o mejicano. También azteca. Guadalajara es la capital del estado mexicano de Jalisco. A su gente se le llama jarocho o jarocha. Cuando se lleva acabo la ejecución de Tomcat éste inspecciona y automáticamente expande cualquier archivo WAR que se encuentra bajo el directorio webapps, si observa a detalle los registros ("Logs") de Tomcat notará algunas lineas. Estas lineas indican que han sido expandidos 4 WARS con nombres examples,admin,test y uno llamado ROOT, esta expansión genera un directorio llamado de la misma manera que el archivo WAR.
El directorio docs se emplea para guardar el javadoc de la aplicación. El directorio lib para guardar librerías de terceras partes que estemos empleando en nuestra aplicación. El directorio setup se emplea para guardar archivos de configuración que puedan formar parte de nuestra aplicación. El código fuente debe estar colgando del directorio src, en una estructura de subdirectorios que refleje los distintos paquetes que se están empleando en el código fuente, al igual que sucede en cualquier aplicación Java.