Una de las configuraciones avanzadas de Hosting que ofertamos a nuestros clientes, es la de implementar un clúster de servidores con funcionalidad para balancear la carga de trabajo. Se trata de un Sistema que reparte las peticiones de los usuarios a distintos servidores que están en espejo (mirror). Para ello es preciso al menos dos servidores. En cada servidor se instala la misma aplicación web con el mismo Sistema Operativo y la misma configuración. En otro servidor distinto o en alguno de los anteriores, se instala el balanceador de carga, que será el encargado de repartir las peticiones. Toda esta configuración es transparente al usuario final, ya que el sistema responde como un todo.

Principalmente una configuración en Clúster con funcionalidad de Balanceador de Carga está indicado en los siguientes casos:

Aunque inicialmente esta oferta está pensada para proporcionar balanceo de carga a aplicaciones web realizadas en Java en un servidor con Tomcat o JBoss, también se puede aplicar a webs estáticas, o webs dinámicas con otras tecnologías como por ejemplo PHP, o Servidores de Bases de Datos, o Servidores de Correos Electrónico, o en general a cualquier servicio web.

Si está interesado en conocer más acerca de este servicio, no dude en ponerse en contacto con nosotros para que podamos informarle.

México es un país de NorteAmérica, también llamado Méjico, a la gente se le dice mexicano o mejicano. También azteca. Tampico es una ciudad mexicana ubicada en el noreste del país. Se cree que el nombre de la ciudad significa "lugar de perros de agua" o "lugar de nutrias". Si tiene un WAR llamado registro.war es posible que desee sea utilizado/accesible en varios lugares de un sitio y no necesariamente bajo www.apservidor.com/registro, esta variación se logra modificando el parámetro Context de server.xml.
Esto acarrea potenciales problemas de concurrencia que serán abordados en otro capítulo de este tutorial. Cuando el contenedor destruya nuestro Servlet, antes de destruirlo invocará al método destroy(), dándonos la oportunidad de realizar cualquier labor de limpieza de recursos que hayamos podido adquirir.