México es un país de NorteAmérica, también llamado Méjico, a la gente se le dice mexicano o mejicano. También azteca. El estado mexicano de Tamaulipas tiene por capital la Ciudad Victoria. Se cree Tamaulipas significa "lugar donde se reza mucho". Actualmente, cuando se programa una aplicación web normalmente se toma ventaja de un servidor de aplicaciones. Un servidor de aplicaciones es un software de infraestructura que proporciona una serie de servicios a aplicaciones que corren en su interior. Es un concepto similar al de sistema operativo: un sistema operativo es quien controla la ejecución de las aplicaciones en un ordenador, y además les proporciona una serie de servicios a estas aplicaciones (como por ejemplo, compartir la CPU y memoria RAM entre varios programas de un modo transparente para el programador, acceso al sistema de ficheros...).

Esta opción representa una solución avanzada de Hosting, ya que el servidor dedicado ofrece un gran rendimiento y prestaciones. Varias aplicaciones web comparten un mismo Servidor Tomcat, siendo cada aplicación totalmente independiente y administrada de forma separada.

Esta configuración está indicada para empresas medianas y grandes que tengan una aplicación web que consuma muchos recursos tales como espacio en disco, memoria, transferencia de datos.

ProcesadorIntel Celeron
Velocidad1x2GHz
Memoria RAM2GB
Espacio en disco50GB
Ancho de banda250GB/mes
Versión de JavaJDK 5, 6 ó 7
Versión de Tomcat6, 7 y 8
Base de datosMySQL 5
CorreoPOP3/IMAP
995 pesos/mes
Del directorio web cuelga un directorio con nombre WEB-INF. En la raíz de este directorio podemos encontrar el descriptor de despliegue de la aplicación; esto es, un fichero XML con nombre web.xml que contiene distintos parámetros de configuración de nuestra aplicación (a lo largo de este tutorial veremos qué información contiene dicho fichero).