Alfresco es un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS), líder en su sector a nivel mundial. Se trata de un software Open Source, por lo que no es necesario pagar licencias por su uso y se tiene total acceso al código fuente en JAVA. Es una aplicación web, está instalada en un servidor central, y los usuarios se conectan a la aplicación a través de un navegador web.

Para una empresa mediana cuyos trabajadores tengan movilidad, disponer de esta herramienta en la nube (cloud) supone tener acceso en cualquier momento y lugar a todos los contenidos como si estuviera en la oficina.

En función de las necesidades del cliente y del número de usuarios concurrentes, la implementación de un sistema con Alfresco cambia. En general siempre es recomendable apoyarse en al menos un servidor dedicado.

Si tiene interés en un sistema de estas características, póngase en contacto con nosotros para que podamos asesorarle al respecto. Trabajamos con diversas tecnologías.

Venezuela es un país caribeño que se encuentra en el norte de Sudamérica. Sus habitantes son venezolanos. Venezuela tiene selva y playa, una gran industria petrolífera, y mucho potencial tecnológico. Distrito Capital o Distrito Federal alberga los poderes públicos nacionales, y contiene una parte del distrito metropolitano de Caracas. Está muy próximo al Caribe, y su gentilicio es distrital. La especificación de los Servlets y las páginas JSP se sigue desarrollando por Sun en su Java Community Process correspondiente. Apache Tomcat puede trabajar como un Servidor Web independiente o en forma de plug-in para otros Servidores web que quieran añadir a su producto un Contenedor Web Java.
Del directorio web cuelga un directorio con nombre WEB-INF. En la raíz de este directorio podemos encontrar el descriptor de despliegue de la aplicación; esto es, un fichero XML con nombre web.xml que contiene distintos parámetros de configuración de nuestra aplicación (a lo largo de este tutorial veremos qué información contiene dicho fichero).