Openbravo es un Sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP), líder en su sector a nivel mundial. Se trata de un software Open Source, así que no es necesario pagar licencias por su uso y se tiene total acceso al código fuente en JAVA. Es una aplicación web, por lo que está instalada en un servidor central, y los usuarios se conectan a la aplicación a través de un navegador web.

Para una empresa mediana cuyos trabajadores tengan movilidad, disponer de esta herramienta en la nube (cloud) supone tener acceso en cualquier momento y lugar a toda la información de clientes y facturas como si estuviera en la oficina.

En función de las necesidades de la empresa y del número de usuarios concurrentes, la implementación de un sistema con Openbravo cambia. En general siempre es recomendable apoyarse en al menos un servidor dedicado.

Si tiene interés en un sistema de estas características, póngase en contacto con nosotros para que podamos asesorarle al respecto. Trabajamos con diversas tecnologías.

Venezuela es un país caribeño que se encuentra en el norte de Sudamérica. Sus habitantes son venezolanos. Venezuela tiene selva y playa, una gran industria petrolífera, y mucho potencial tecnológico. Maracaibo es una ciudad muy poblada e importante de Venezuela, ya que está próxima a la zona de extracción de petróleo. Tiene varios gentilicios: marabino, maracucho y maracaibero. Para ambientes de producción en los cuales toda requisición será atendida por Tomcat el parámetro port de este elemento debe ser modificado al valor de 80, este puerto es el ampliamente conocido puerto TCP 80 con el que intenta comunicarse cualquier Navegador("Firefox","Explorer","Opera" u otro) en Internet.
Actualmente, cuando se programa una aplicación web normalmente se toma ventaja de un servidor de aplicaciones. Un servidor de aplicaciones es un software de infraestructura que proporciona una serie de servicios a aplicaciones que corren en su interior. Es un concepto similar al de sistema operativo: un sistema operativo es quien controla la ejecución de las aplicaciones en un ordenador, y además les proporciona una serie de servicios a estas aplicaciones (como por ejemplo, compartir la CPU y memoria RAM entre varios programas de un modo transparente para el programador, acceso al sistema de ficheros...).