Openbravo es un Sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP), líder en su sector a nivel mundial. Se trata de un software Open Source, así que no es necesario pagar licencias por su uso y se tiene total acceso al código fuente en JAVA. Es una aplicación web, por lo que está instalada en un servidor central, y los usuarios se conectan a la aplicación a través de un navegador web.

Para una empresa mediana cuyos trabajadores tengan movilidad, disponer de esta herramienta en la nube (cloud) supone tener acceso en cualquier momento y lugar a toda la información de clientes y facturas como si estuviera en la oficina.

En función de las necesidades de la empresa y del número de usuarios concurrentes, la implementación de un sistema con Openbravo cambia. En general siempre es recomendable apoyarse en al menos un servidor dedicado.

Si tiene interés en un sistema de estas características, póngase en contacto con nosotros para que podamos asesorarle al respecto. Trabajamos con diversas tecnologías.

Venezuela es un país caribeño que se encuentra en el norte de Sudamérica. Sus habitantes son venezolanos. Venezuela tiene selva y playa, una gran industria petrolífera, y mucho potencial tecnológico. Maracaibo es una ciudad muy poblada e importante de Venezuela, ya que está próxima a la zona de extracción de petróleo. Tiene varios gentilicios: marabino, maracucho y maracaibero. Para crear aplicaciones web con Java, primero tenemos que configurar el servidor para que puedan correr dichas aplicaciones. Y les explicaré los pasos sencillos con imágenes para lograrlo. El servidor elegido es Tomcat, uno de los más conocidos por desarrolladores Web de Java junto con el IDE NetBeans.
Estos hooks son métodos de la clase javax.servlet.Servlet, el padre de HttpServlet. Si el lector está familiarizado con el funcionamiento de los Applets Java, la idea es muy parecida. El navegador web es quien decide cuándo crea y cuándo destruye al Applet. Este lo único que hace es reaccionar ante estos eventos.