Venezuela es un país caribeño que se encuentra en el norte de Sudamérica. Sus habitantes son venezolanos. Venezuela tiene selva y playa, una gran industria petrolífera, y mucho potencial tecnológico. Maracaibo es una ciudad muy poblada e importante de Venezuela, ya que está próxima a la zona de extracción de petróleo. Tiene varios gentilicios: marabino, maracucho y maracaibero. El servidor de aplicaciones será quien realmente reciba la petición http. Él analizará dicha petición y almacenará toda la información relativa a ella (como las cabeceras o la información de los campos de un formulario) en objetos Java. A continuación, si existe algún programa registrado para gestionar peticiones a la URL a la cual ha llegado la petición, invocará a dicho programa y le pasará como parámetros objetos Java que contienen toda la información relativa a la petición.

Esta opción es bastante interesante ya que, por una parte al utilizar un servidor virtual se consigue un precio barato, y por otra parte como el servidor Tomcat es privado, sólo habrá una aplicacion web alojada, con lo que dispondrá por completo de todos los recursos.

Esta configuración está indicada para un ámbito profesional, pequeñas empresas que dispongan de una aplicación web mediana con cierta necesidad de recursos, pero que busquen un buen precio.

ProcesadorIntel Xeon E5620
Velocidad4x2.40GHz
Memoria VPS2GB
Espacio en disco60GB
Ancho de banda2TB/mes
Versión de JavaJDK 5, 6 ó 7
Versión de Tomcat6, 7 y 8
Base de datosMySQL 5
CorreoPOP3/IMAP
3950 bolívares/mes
Tomcat es un contenedor de servlets (es lo que necesitamos para ejecutar JSP y Servlets) creado por la fundación Apache dentro del proyecto Jakarta. Aunque se puede utilizar como servidor web no está tan optimizado como el servidor web de la misma fundación, Apache. El siguiente tutorial tiene como objetivo mostrar cómo lograr que las peticiones a Apache se redirijan a Tomcat utilizando un conector (en este caso jk).