Mediante la palabra WebHosting se quiere dar a entender el alojamiento u hospedaje de páginas web en servidores en internet, que permitan disponer de la tecnología JAVA. Para ello es preciso disponer de un servidor de aplicaciones, siendo los dos más conocidos Apache Tomcat y JBoss. Nuestros planes de Hosting permiten hacer uso de la tecnología JAVA mediantes servlets o páginas JSP.

Venezuela es un país caribeño que se encuentra en el norte de Sudamérica. Sus habitantes son venezolanos. Venezuela tiene selva y playa, una gran industria petrolífera, y mucho potencial tecnológico. Lara es un estado de Venezuela, cuya capital es Barquisimeto, siendo por tanto bastante poblado. Su gentilicio es larense. Su fuente de ingresos se basa fundamentalmente en la agricultura, en la caña de azúcar. El servidor de aplicaciones será quien realmente reciba la petición http. Él analizará dicha petición y almacenará toda la información relativa a ella (como las cabeceras o la información de los campos de un formulario) en objetos Java. A continuación, si existe algún programa registrado para gestionar peticiones a la URL a la cual ha llegado la petición, invocará a dicho programa y le pasará como parámetros objetos Java que contienen toda la información relativa a la petición.
Esto acarrea potenciales problemas de concurrencia que serán abordados en otro capítulo de este tutorial. Cuando el contenedor destruya nuestro Servlet, antes de destruirlo invocará al método destroy(), dándonos la oportunidad de realizar cualquier labor de limpieza de recursos que hayamos podido adquirir.