Una de las configuraciones avanzadas de Hosting que ofertamos a nuestros clientes, es la de implementar un clúster de servidores con funcionalidad para balancear la carga de trabajo. Se trata de un Sistema que reparte las peticiones de los usuarios a distintos servidores que están en espejo (mirror). Para ello es preciso al menos dos servidores. En cada servidor se instala la misma aplicación web con el mismo Sistema Operativo y la misma configuración. En otro servidor distinto o en alguno de los anteriores, se instala el balanceador de carga, que será el encargado de repartir las peticiones. Toda esta configuración es transparente al usuario final, ya que el sistema responde como un todo.

Principalmente una configuración en Clúster con funcionalidad de Balanceador de Carga está indicado en los siguientes casos:

Aunque inicialmente esta oferta está pensada para proporcionar balanceo de carga a aplicaciones web realizadas en Java en un servidor con Tomcat o JBoss, también se puede aplicar a webs estáticas, o webs dinámicas con otras tecnologías como por ejemplo PHP, o Servidores de Bases de Datos, o Servidores de Correos Electrónico, o en general a cualquier servicio web.

Si está interesado en conocer más acerca de este servicio, no dude en ponerse en contacto con nosotros para que podamos informarle.

España es un país de la Unión Europea en la zona sur, concretamente en la Península Ibérica. Sus habitantes son denominados españoles. Valencia es la tercera ciudad más grande de España, y se encuentra en la costa Mediterránea. Los valencianos disponen de mucha industria y de una importante agricultura, especialmente cítricos. Del directorio web cuelga un directorio con nombre WEB-INF. En la raíz de este directorio podemos encontrar el descriptor de despliegue de la aplicación; esto es, un fichero XML con nombre web.xml que contiene distintos parámetros de configuración de nuestra aplicación (a lo largo de este tutorial veremos qué información contiene dicho fichero).
Del directorio web cuelga un directorio con nombre WEB-INF. En la raíz de este directorio podemos encontrar el descriptor de despliegue de la aplicación; esto es, un fichero XML con nombre web.xml que contiene distintos parámetros de configuración de nuestra aplicación (a lo largo de este tutorial veremos qué información contiene dicho fichero).