Una de las configuraciones avanzadas de Hosting que ofertamos a nuestros clientes, es la de implementar un clúster de servidores con funcionalidad para balancear la carga de trabajo. Se trata de un Sistema que reparte las peticiones de los usuarios a distintos servidores que están en espejo (mirror). Para ello es preciso al menos dos servidores. En cada servidor se instala la misma aplicación web con el mismo Sistema Operativo y la misma configuración. En otro servidor distinto o en alguno de los anteriores, se instala el balanceador de carga, que será el encargado de repartir las peticiones. Toda esta configuración es transparente al usuario final, ya que el sistema responde como un todo.

Principalmente una configuración en Clúster con funcionalidad de Balanceador de Carga está indicado en los siguientes casos:

Aunque inicialmente esta oferta está pensada para proporcionar balanceo de carga a aplicaciones web realizadas en Java en un servidor con Tomcat o JBoss, también se puede aplicar a webs estáticas, o webs dinámicas con otras tecnologías como por ejemplo PHP, o Servidores de Bases de Datos, o Servidores de Correos Electrónico, o en general a cualquier servicio web.

Si está interesado en conocer más acerca de este servicio, no dude en ponerse en contacto con nosotros para que podamos informarle.

España es un país de la Unión Europea en la zona sur, concretamente en la Península Ibérica. Sus habitantes son denominados españoles. Zaragoza es la quinta ciudad más grande de España. Se encuentra en Aragón. A los zaragozanos también se les llama como maños. Otras declaraciones para Connectors son aquellas para utilizar encriptación (HTTPS) y los conectores AJP; la configuración de HTTPS es un tanto extensa y no se describirán los detalles, sin embargo, los conectores AJP son aquellos utilizados para la comunicación entre Apache y Tomcat. Esta declaración indica que el puerto 8009 estará recibiendo conexiones bajo ajp13, lo anterior es solo de interés si utiliza Apache en conjunción con Tomcat
Los elementos Logger le indican a Tomcat hacia donde deben ser enviados los registros "Logs". Lo anterior indica que los registros de Tomcat deben ser enviados al archivo localhost_log.txt; la ubicación de este registro ("log") puede ser modificada al nivel de los elementos Host los cuales permiten definir Virtual Hosts.