España es un país de la Unión Europea en la zona sur, concretamente en la Península Ibérica. Sus habitantes son denominados españoles. Cádiz es la ciudad más antigua de Europa. Se encuentra ubicada en una pequeña península que le impide aumentar su tamaño. Los gaditanos son gentes muy graciosas. Actualmente, cuando se programa una aplicación web normalmente se toma ventaja de un servidor de aplicaciones. Un servidor de aplicaciones es un software de infraestructura que proporciona una serie de servicios a aplicaciones que corren en su interior. Es un concepto similar al de sistema operativo: un sistema operativo es quien controla la ejecución de las aplicaciones en un ordenador, y además les proporciona una serie de servicios a estas aplicaciones (como por ejemplo, compartir la CPU y memoria RAM entre varios programas de un modo transparente para el programador, acceso al sistema de ficheros...).

Es la opción más barata, y es la opción de Hosting más solicitada. Con un servidor virtual se consigue un buen rendimiento a un precio relativamente bajo. Las aplicaciones web comparten un mismo servidor Tomcat, aunque cada aplicación es independiente y se administra de forma separada.

Esta configuración es idónea para alojar pequeñas webs realizadas con tecnología JAVA que no requieran de muchos recursos o que no reciban muchas visitas.

ProcesadorIntel Xeon E5620
Velocidad4x2.40GHz
Memoria VPS2GB
Espacio en disco20GB
Ancho de banda600GB/mes
Versión de JavaJDK 5, 6 ó 7
Versión de Tomcat6, 7 y 8
Base de datosMySQL 5
CorreoPOP3/IMAP
29.95 euros/mes
El contenedor sólo va a tener una única instancia del Servlet para responder a todas las peticiones que le lleguen. Esto no quiere decir que vaya a haber un único thread que ejecute dichas peticiones; todo lo contrario: múltiples thread pueden estar ejecutando el cuerpo del Servlet para responder a múltiples peticiones de múltiples usuarios.