España es un país de la Unión Europea en la zona sur, concretamente en la Península Ibérica. Sus habitantes son denominados españoles. Cádiz es la ciudad más antigua de Europa. Se encuentra ubicada en una pequeña península que le impide aumentar su tamaño. Los gaditanos son gentes muy graciosas. Para crear aplicaciones web con Java, primero tenemos que configurar el servidor para que puedan correr dichas aplicaciones. Y les explicaré los pasos sencillos con imágenes para lograrlo. El servidor elegido es Tomcat, uno de los más conocidos por desarrolladores Web de Java junto con el IDE NetBeans.

Esta opción es bastante interesante ya que, por una parte al utilizar un servidor virtual se consigue un precio barato, y por otra parte como el servidor Tomcat es privado, sólo habrá una aplicacion web alojada, con lo que dispondrá por completo de todos los recursos.

Esta configuración está indicada para un ámbito profesional, pequeñas empresas que dispongan de una aplicación web mediana con cierta necesidad de recursos, pero que busquen un buen precio.

ProcesadorIntel Xeon E5620
Velocidad4x2.40GHz
Memoria VPS4GB
Espacio en disco120GB
Ancho de banda4TB/mes
Versión de JavaJDK 5, 6 ó 7
Versión de Tomcat6, 7 y 8
Base de datosMySQL 5
CorreoPOP3/IMAP
74.95 euros/mes
El directorio docs se emplea para guardar el javadoc de la aplicación. El directorio lib para guardar librerías de terceras partes que estemos empleando en nuestra aplicación. El directorio setup se emplea para guardar archivos de configuración que puedan formar parte de nuestra aplicación. El código fuente debe estar colgando del directorio src, en una estructura de subdirectorios que refleje los distintos paquetes que se están empleando en el código fuente, al igual que sucede en cualquier aplicación Java.