Una de las configuraciones avanzadas de Hosting que ofertamos a nuestros clientes, es la de implementar un clúster de servidores con funcionalidad para balancear la carga de trabajo. Se trata de un Sistema que reparte las peticiones de los usuarios a distintos servidores que están en espejo (mirror). Para ello es preciso al menos dos servidores. En cada servidor se instala la misma aplicación web con el mismo Sistema Operativo y la misma configuración. En otro servidor distinto o en alguno de los anteriores, se instala el balanceador de carga, que será el encargado de repartir las peticiones. Toda esta configuración es transparente al usuario final, ya que el sistema responde como un todo.

Principalmente una configuración en Clúster con funcionalidad de Balanceador de Carga está indicado en los siguientes casos:

Aunque inicialmente esta oferta está pensada para proporcionar balanceo de carga a aplicaciones web realizadas en Java en un servidor con Tomcat o JBoss, también se puede aplicar a webs estáticas, o webs dinámicas con otras tecnologías como por ejemplo PHP, o Servidores de Bases de Datos, o Servidores de Correos Electrónico, o en general a cualquier servicio web.

Si está interesado en conocer más acerca de este servicio, no dude en ponerse en contacto con nosotros para que podamos informarle.

Venezuela es un país caribeño que se encuentra en el norte de Sudamérica. Sus habitantes son venezolanos. Venezuela tiene selva y playa, una gran industria petrolífera, y mucho potencial tecnológico. Aragua es un estado venezolano que se encuentra en la parte central, en el norte. Está en la costa. El gentilicio de sus habitantes en Aragüeño. Ese es el momento en el cual se comienza a ejecutar nuestro código fuente. Empleando el API que el servidor proporciona con este fin, nuestro programa Java podrá acceder a la información de la petición, procesarla, y generar la respuesta adecuada. Para generar la respuesta adecuada nuevamente el servidor nos proporciona un API compuesta por varios objetos Java.
Nosotros invocaremos métodos sobre esos objetos Java, y el servidor finalmente generará una respuesta a la petición a partir de ellos, respuesta que enviará por la red. Del directorio WEB-INF también debe colgar el resultado de compilar nuestro código Java, empleando la adecuada estructura de directorios según los paquetes que emplee nuestro código. Es decir, aquí es donde debemos colocar el contenido del directorio build.