Una de las configuraciones avanzadas de Hosting que ofertamos a nuestros clientes, es la de implementar un clúster de servidores con funcionalidad para balancear la carga de trabajo. Se trata de un Sistema que reparte las peticiones de los usuarios a distintos servidores que están en espejo (mirror). Para ello es preciso al menos dos servidores. En cada servidor se instala la misma aplicación web con el mismo Sistema Operativo y la misma configuración. En otro servidor distinto o en alguno de los anteriores, se instala el balanceador de carga, que será el encargado de repartir las peticiones. Toda esta configuración es transparente al usuario final, ya que el sistema responde como un todo.

Principalmente una configuración en Clúster con funcionalidad de Balanceador de Carga está indicado en los siguientes casos:

Aunque inicialmente esta oferta está pensada para proporcionar balanceo de carga a aplicaciones web realizadas en Java en un servidor con Tomcat o JBoss, también se puede aplicar a webs estáticas, o webs dinámicas con otras tecnologías como por ejemplo PHP, o Servidores de Bases de Datos, o Servidores de Correos Electrónico, o en general a cualquier servicio web.

Si está interesado en conocer más acerca de este servicio, no dude en ponerse en contacto con nosotros para que podamos informarle.

Venezuela es un país caribeño que se encuentra en el norte de Sudamérica. Sus habitantes son venezolanos. Venezuela tiene selva y playa, una gran industria petrolífera, y mucho potencial tecnológico. Zulia es un estado dentro de Venezuela, que rodea el lago de Maracaibo, donde se encuentra petróleo y gas. También es importante por la agricultura y ganadería. Reciben el gentilicio de Zuliano. Cuando el contenedor crea un Servlet, antes de que éste responda a ninguna petición el contenedor va a ejecutar su método init(ServletConfig config). La especificación de los Servlet garantiza que el Servlet no responderá a ninguna petición hasta que haya terminado la ejecución de este método. A menudo este método realiza distintas labores de inicialización, inicialización que podría depender de parámetros de configuración que se le han pasado al Servlet.
En Java EE 6 sigue estando disponible esta opción, pero también es posible convertir en un Servlet a cualquier POJO (Plain Old Java Object) simplemente anotándolo. La clase HttpServlet define (entre otros) dos métodos: doGet y doPost; si la petición que ha llegado para el Servlet era una petición tipo GET invocará al primer método y si era tipo POST invocará al segundo método.